Maduro presentó decreto de la Asamblea Nacional Constituyente

Maduro presentó decreto de la Asamblea Nacional Constituyente

- in El Mundo
0

El presidente de Venezuela Nicolas Maduro, ha presentado ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente, dos días después de ser anunciado por el ejecutivo.

“He venido a cumplir mi responsabilidad como jefe de Estado y de Gobierno, he venido con la Constitución, con la mayor voluntad constitucional de paz, a activar uno de los mecanismos más importantes, quizá el más importante que tenga nuestro país para convocar a un gran diálogo constituyente de paz”, manifestó el presidente chavista.

Maduro entregó el documento a la presidente del CNE, Tibisay Lucena, en la sede principal de este organismo en el oeste de Caracas, acompañado de cientos de seguidores chavistas que se congregaron en el exterior.

El mandatario dijo que la Constituyente va a modificar la Constitución del país, en donde los últimos cambios fueron hechos por el difunto Hugo Chavez

Una de las principales polémicas en torno a esta iniciativa es la conformación de la nueva Asamblea. Maduro indicó que los integrantes serán elegidos en las próximas semanas.

La oposición, por su parte, denuncia que la iniciativa del chavismo es “un fraude” y que no se trata de una verdadera Asamblea Constituyente.

Asimismo, acusa al régimen militar de Maduro de buscar, con esta medida, la eliminación del Parlamento y evitar elecciones libres.

Este miércoles, la oposición volvió a salir a las calles para manifestarse en contra de la Constituyente convocada por el jefe de Estado bolivariano. El destino final de la movilización es la Asamblea Nacional.

You may also like

No todo fue color de rosa en Honduras para los jugadores del Santos de Guápiles

No todo fue color de rosa en su