Más de 35 operaciones de rescate lograron salvar a casi 4.000 migrantes

Más de 35 operaciones de rescate lograron salvar a casi 4.000 migrantes

- in El Mundo
0

Al menos 35 operaciones de rescate se hicieron este sábado para tratar de salvar a 4,000 personas migrantes que estaban frente a las costas de Libia, de acuerdo a informaciones de la AFP y guardacostas italianos.

Estas operaciones fueron lanzadas por los guardacostas italianos, que coordinan el dispositivo de rescate en la zona central del Mediterráneo. Unas 15 continuaban el sábado al anochecer, precisaron los guardacostas.

Según la ONG Jugend Rettet, que participaba en las operaciones, unas 3.000 personas fueron rescatadas a lo largo del día, una jornada especialmente laboriosa para los socorristas por el buen tiempo que predomina en la región.

La vocera Pauline Scmidt, fue interrogada por la agencia de noticias, mas de un millón de personas esperaban que se les rescatara, cuando la noche iba cayendo y los barcos llegaban a su máxima capacidad.

 “Al menos seis botes neumáticos se encuentran todavía a la deriva alrededor de nuestra embarcación”, aseguró.

Otros barcos tenían que llegar al lugar, para tomar el relevo de la flotilla, formada principalmente por navíos fletados por ONG, agregó la portavoz. “Nunca hemos tenido que socorrer a tanta gente al mismo tiempo”, aseguró.

You may also like

Motagua baja de las “Nubes” al Vida

Motagua se presentó al municipal ceibeño con una propuesta