Mas de 7 millones de venezolanos votaron contra la reforma de Maduro

Mas de 7 millones de venezolanos votaron contra la reforma de Maduro

- in El Mundo
0

Más de 7,18 millones de venezolanos votaron en un plebiscito que organizó la oposición contra el presidente Nicolás Maduro y su Asamblea Constituyente,escrutadas 95% de las actas electorales, anunciaron los rectores universitarios garantes del proceso.

Venezuela “envió un mensaje claro al Ejecutivo nacional y al mundo”, anunció la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, al precisar que 6.492.381 votaron en el país y 693.789 en el exterior.

El resultado confirmó los datos esperados por la oposición. “Superamos las expectativas”, había asegurado antes de conocerse el resultado el dirigente opositor Freddy Guevara.

Anteriormente, el grupo de rectores de las principales universidades de Venezuela que actúan como garantes de la consulta de los opositores en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro habían anunciado el fin de la jornada y el inicio del escrutinio manual de los votos.

“Queremos anunciar que ya para esta hora, las 19:00 (23:00 GMT), debieran haber culminado su labor todas las mesas de todos los puntos soberanos, y ya la mayoría de ellas en estos minutos están procediendo al escrutinio manual”, anunció el rector de la Universidad Metropolitana, Benjamín Scharifker, en una declaración pública.

Con esto se completaron aproximadamente 12 horas de funcionamiento de las aproximadas 14.000 mesas dispuestas en todo el país para el proceso, dijo Scharifker, que indicó también que “en muchas de las mesas de los centros soberanos hubo la necesidad de prorrogar el lapso de apertura porque aún había personas”.

Los responsables del proceso han comenzado a recibir los datos en la sala de recuento y los opositores adelantaran resultados preliminares en poco tiempo, aseguró el rector.

“Nosotros esperamos que en un breve lapso, no mucho tiempo a partir de ahora, ya podamos suministrar información acerca de los niveles de participación y totalización que están siendo suministrados por los distintos monitores”, concluyó.

You may also like

Niño que conmovió al mundo al cantarle a Juan Pablo II muere de hambre en Venezeula

El cantante Adrián Guacarán falleció este jueves por la noche