Migrantes en centros de detención se encuentran enfermos

Migrantes en centros de detención se encuentran enfermos

- in Destacados, El Mundo
0

EFE.- Más de 2.000 personas detenidas en centros para inmigrantes a lo largo de Estados Unidos han sido puestas en cuarentena por brotes de paperas y otras enfermedades contagiosas, confirmó este lunes la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) a medios de comunicación locales.

El portavoz de ICE, Brendan Raedy, indicó que hay un total “de 2.287 detenidos aislados por exposición a un arrestado con una enfermedad contagiosa”, según la revista Newsweek.

De acuerdo con la misma fuente, Raedy no precisó cuántos de esos detenidos habían contraído paperas u otras enfermedades antes de su captura por las autoridades estadounidenses.

El portavoz explicó que cuando a un detenido se le traslada a lo que llama “zona de aislamiento” significa que “estuvo expuesto a alguien a quien se le confirmó que tiene paperas” o a alguien que está en observación o tiene síntomas.

Además, el protocolo exige que aquellos detenidos que no presentan síntomas pero que estuvieron expuestos a otro enfermo, o con probabilidad de estarlo, deben permanecer bajo movilidad restringida hasta que pasen 25 días desde la exposición más reciente a la enfermedad.

You may also like

UNAH anuncia reanudación de clases este lunes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció