Migrantes marchan rumbo a Veracruz

Migrantes marchan rumbo a Veracruz

- in Destacados, El Mundo
0

Los migrantes centroamericanos que ingresaron a México el 19 de octubre emprendieron la madrugada de este jueves la marcha desde Juchitán a la localidad de Matías Romero, en el sureño estado de Oaxaca, ante la ausencia de facilidades para trasladarse hacia la capital estatal.

En vista de las dificultades para viajar hacia el noroeste a la ciudad de Oaxaca, y de allí a Ciudad de México, los migrantes cambiaron su ruta y emprendieron la caminata hacia el norte rumbo al estado de Veracruz, a través del Istmo de Tehuantepec, pese a la advertencia de que en esta dirección se enfrentarán a una mayor presencia del crimen organizado.

Su próxima parada es Matías Romero, aún en Oaxaca.

Los coordinadores anunciaron en una asamblea realizada a medianoche a través de megáfonos que en Jalapa del Marqués, al noroeste, el ayuntamiento se negó a brindarles ayuda humanitaria.

Señalaron que habían conseguido 70 autobuses para que les apoyaran en la movilización, pero “nos están bloqueando el transporte y es una de las razones por las que no podemos avanzar hacia Oaxaca (capital)”.

You may also like

UNAH anuncia reanudación de clases este lunes

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anunció