Mike Pence expresó, en nombre de Donald Trump, el “fuerte compromiso” de Estados Unidos con la Unión Europea

Mike Pence expresó, en nombre de Donald Trump, el “fuerte compromiso” de Estados Unidos con la Unión Europea

- in El Mundo
0

Mike-Pence-Tusk-1920-1024x575

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ha garantizado que Estados Unidos será un socio total de la Unión Europea (UE), en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo, en un mensaje emitido posterior a la reunión con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

“Hoy, tengo el privilegio en nombre del presidente Trump de expresar el fuerte compromiso de Estados Unidos en mantener la cooperación continuada y asociación con la Unión Europea“, indicó Pence.

“Sean cuales sean las diferencias entre nuestros dos continentes, compartimos la misma herencia, los mismos valores, y por encima de todo el mismo propósito de promover la paz y la prosperidad a través de la libertad, la democracia y el Estado de derecho“, agregó.

Por su parte, Tusk indicó que la UE “está contando, como en el pasado, con el completo e inequívoco apoyo de Estados Unidos“.

Jean Claude Juncker, quien es presidente de la Comisión Europea, también tuvo una reunión con el vicepresidente norteamericano, advirtiendo que este no es el momento de que se creará una discusión entre los EEUU y el bloque regional.

“Somos socios desde hace tantas décadas en el mundo, la estabilidad global depende fuertemente de las buenas relaciones entre EEUU y la UE”, indicó Juncker ante la prensa junto a Pence antes de iniciar su reunión bilateral.

You may also like

Realizan plantón en los bajos del Congreso para exigir la despenalización del aborto

El movimiento “Somos Muchas” realizó un plantón desde