Militares estadounidenses refuerzan frontera con México

Militares estadounidenses refuerzan frontera con México

- in Destacados, El Mundo
0

Un grupo de soldados llegó hoy a la frontera estadounidense entre San Diego (California) y Tijuana (México), para reforzar la seguridad ante la posible llegada de la caravana de migrantes que partió hace casi un mes de Honduras con destino a Estados Unidos.

Se trata de decenas de soldados con base tanto en la estación militar de Camp Pendleton (California) como en la de Fort Bliss (Texas), quienes a partir de hoy apoyarán a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), según indicó el teniente Fredrick D. Walker, portavoz del Departamento de Defensa.

Durante la jornada de hoy, una unidad de ingenieros de los Marines colocó alambradas en la valla aledaña al cruce peatonal en San Ysidro, con la intención de “hacer ese muro menos escalable”, comentó Walker.

A un costado de la garita internacional de San Ysidro, considerada la más transitada en el mundo, permanecen hoy camiones militares de la Armada que resguardan la zona.

Autoridades de CBP confirmaron que se ha implementado el Operativo Línea Segura, bajo el cual se monitorea a “los largos grupos de inmigrantes que se dirigen hacia Estados Unidos desde el sur de México en caravanas”.

You may also like

Copeco emite alerta verde por ingreso de frente frío

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente