Motín en cárcel de Guatemala provoca ola de violencia

Motín en cárcel de Guatemala provoca ola de violencia

- in El Mundo
0

 

El portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC) ha informado que se ha desatado una ola de violencia a raíz de un motín que se produjo en una cárcel de la ciudad capital desde el domingo anterior, dejando dos agentes muertos y varios heridos.

Posteriormente se desato varios ataques simultáneos de supuestos miembros de pandillas contra policías, dejando personas lesionadas en las calles de la ciudad, indicaron las autoridades.

Un portavoz de la Policía Nacional dijo que en la noche del lunes, posterior a la revuelta en la cárcel, se produjeron al menos nueve ataques armados en un intervalo de pocos minutos, incluyendo cuatro comisarías y dos patrullas policiales, en los que resultaron heridos ocho policías y un civil.

El funcionario no descarto que el hecho estuviera relacionado con la liberación de varios rehenes que tenían presos en un correccional de la capital donde murieron los custodios. Los ataques en el exterior podrían ser una venganza por parte de los pandilleros.

“Nuestra primera línea de investigación nos indica que estos ataques simultáneos fueron coordinados por miembros de la pandilla (Barrio) 18”, indicó castillo.

La PCN informó que arrestó a un grupo de pandilleros que pertenecían a ese grupo criminal por los ataques, siete de ellos en la capital del país y uno en el departamento occidental de Quetzaltenango, la segunda ciudad más grande de Guatemala.

El motín con el que inició la jornada violenta, se produjo cuando internos del Centro Juvenil de Privación de Libertad Etapa 2, exigieron el regreso a ese centro de 250 miembros de la pandilla Barrio 18 que habían sido trasladados a otra cárcel, dijo la policía.

 

You may also like

Héctor Vargas: “Todo lo que hemos hecho en el torneo nos avala para ser campeones”

Marathón finalizó como líder de las dos vueltas