Mr. Robot y la tecnología de alto nivel para fines bélicos.

Mr. Robot y la tecnología de alto nivel para fines bélicos.

- in El Mundo, Tecnología, Televisión
0

mr robot

La tecnología de alto nivel usada por un hacker para fines bélicos es lo que presenta esta grandiosa serie de televisión que en su segunda temporada ya está dando mucho de qué hablar, pero antes, quiero advertir que tendré que hacer referencia a la serie y a sus capítulos de la primera temporada. Así que alerta de spoiler para los que no han visto nada de esta serie.

La serie muestra una enorme cantidad de herramientas tecnológicas que llaman mucho la atención, precisamente porque son herramientas reales y que sirven para el hacking ético. Claro está, el uso que se le dé a estas herramientas es propio del que las utiliza.

En seguida te presentamos una lista con una breve explicación de estas tecnologías utilizadas en esta serie para las actividades del hacker.

1.- USB para comprometer a la víctima: Las tira cerca de donde vive la victima esperando que la recoja y una vez que la conecta a su computador se ejecuta un programa que permite el acceso a la red por medio de ese computador infectado.

2.- CD/ROM con datos encriptados: El protagonista utiliza un programa llamado DeepSound para esconder datos que evidentemente no quiere que nadie más vea.

3.-  Kali Linux y el código abierto: Elliot y su grupo de hacker conocen muy bien la potencia de las herramientas de código abierto, por eso Kali Linux y otras herramientas son utilizadas para comprometer redes y aplicar testeos y así encontrar alguna vulnerabilidad.

4.- Celulares con acceso root o súper usuario: En algún capítulo (no diré en cual para no dañarle la serie a quien no la ha visto) se observa como mediante un celular, la app SuperSu y además un software llamado Flexispy logran robar datos de otro dispositivo.

5.- El Raspberry Pi aplicado a una actividad de hacker: Esta placa de circuitos construida por el Reino Unido para fines educativos tiene muchas aplicaciones y en esta serie la utilizan para provocar un daño al sistema de temperatura de una gran empresa.

¿Te interesa saber más sobre estas herramientas usadas en esta serie? Pues, deja tu comentario y entonces nos animaremos a darle la debida continuidad a toda la temática. (Abraham Durón – Consultor en informática y tecnología)

You may also like

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El nombramiento de Luka Modric como Balón de