Multitudinaria protesta de kurdos en Frankfurt contra el régimen de Recep Tayyip Erdogan

Multitudinaria protesta de kurdos en Frankfurt contra el régimen de Recep Tayyip Erdogan

- in El Mundo
0

La policía de Alemania ha informado que cerca de 30,000 Kurdos, realizaron una marcha este sábado en el centro de la ciudad de Frankfurt, para protestar por las políticas del mandatario Recep Tayyip Erdogan y el referendum que fue convocado para abril próximo.

Según imágenes difundidas por la televisión pública regional hr, muchos manifestantes portaban banderas con el rostro de Abdulá Öcalan, líder del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, considerado organización terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos) y que cumple cadena perpetua en una prisión turca.

La policía exigió en reiteradas ocasiones a los asistentes que enrollaran las banderas y, ante el caso omiso de los participantes, tomó fotografías y vídeos para documentar los hechos.

La asociación kurda NAV-DEM, que es organizadora de la protesta, ha recibido con críticas esa medida, ya que en la opinion de muchos es que “la prohibición de símbolos del movimiento de liberación kurdo equivale a la prohibición de la identidad kurda”.

You may also like

Arrestaron en Moscú a Alexei Navalny, principal opositor al presidente Vladimir Putin

De acuerdo a comunicaciones rusas, Alexei Navalny, ha