Murió el multimillonario David Rockefeller

Murió el multimillonario David Rockefeller

- in Destacados, El Mundo
0

El multimillonario empresario David Rockefeller a muerto a la edad de 101 años este lunes mientras dormía en su residencia, de acuerdo a las informaciones proporcionadas por su vocero.

Como nieto de John D. Rockefeller, cofundador de la petrolera Standard Oil, luego se convirtió en el administrado de los bienes del clan y jefe de una red de intereses familiares, tanto comerciales como filantrópicos.

El conocido banquero presidió durante años el Chase Manhattan Bank y fue fundador de la Comisión Trilateral, creada en 1973 y considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. El reciente cálculo de la revista Forbes cifró su fortuna actual en USD 3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas.

Durante toda su vida se estima que el el empresario se reunió con 200 mandatarios en mas de 100 países, donde su llegada tenia un carácter de visita de Estado. Nunca se postulo para un cargo público.

Fue doctor en Ciencias Económicas por la Universidad de Chicago y hombre entregado a las buenas causas, lo que lo ha hecho repetir en distintas ocasiones que le gustaría ser recordado, no por su fortuna, sino “por las cosas constructivas” que ha hecho por los demás.

Sus obras de caridad y otras actividades le valieron en 1998 la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más alto que entregan los Estados Unidos.

Entre tanto los servicios medicos se encuentran en las investigaciones de las posibles causas de su muerte, en donde los familiares pidieron cordura a los medios para emitir un comunicado final.

You may also like

TSE inspecciona documentos de Marlene Alvarenga en la sede del PAC

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó este viernes