Murió el terrorista francés más buscado del ISIS

Murió el terrorista francés más buscado del ISIS

- in El Mundo
0

base_image

Unos de los terroristas más conocidos y peligroso del Estado Islámico (SISI en ingles) el francés Rachid Kassim, murió en un ataque aéreo que realizó la coalición internacional en Mosul, según informó la agencia EFE.

Kassim era famoso por su presencia en redes sociales y su fallida carrera como músico de rap, así como por su responsabilidad en el planeamiento de varios ataques terroristas el año pasado en Francia, como el asesinato de de un policía y su esposa en París o el degollamiento de un sacerdote en Saint-Etienne-du-Rovray.

Su muerte tuvo lugar la semana pasada, cuando la coalición internacional liderada por Estados Unidos lanzó un ataque aéreo en Mosul, Irak, que tenía como objetivo al líder yihadista, considerado de “alto valor”, pero no pudo ser corroborada hasta este miércoles

Adrian J.T Rankine Galloway, quien es vocero del Pentágono, confirmo que las fuerzas de coalición apuntaron contra Kassim, líder de ISIS en Mosul, en un ataque que se produjo en las ultimas 72 horas, indico EFE.

El miércoles la cadena francesa LCI informó que tras un examen de ADN “los servicios secretos de Estados Unidos confirmaron que Rachid Kassim está muerto”.

Citando una fuente en los servicios secretos franceses, el canal reporta que “el terrorista francés más buscado en el mundo murió en un ataque con drones el miércoles en la región de Mosul” y que la CIA estadounidense compartió fotos de Kassim muerto con sus pares en Francia.

You may also like

Polémica por una ‘votación fantasma’ en el Balón de Oro

El nombramiento de Luka Modric como Balón de