Nevada anómala cubre Roma

Nevada anómala cubre Roma

- in El Mundo
0

La nevada en la capital italiana ha comenzado sobre las dos de la mañana de este lunes, y a las cuatro de la madrugada, la capa de nieve ya alcanzaba en muchos lugares los 3 y 4 centímetros. Todo ello debido a una ola de frío siberiano llamada Burian, que va a durar al menos 36 horas. Este martes, la temperatura del aire en muchas localidades de Italia puede caer hasta los 9 grados bajo ceroreporta La Repubblica.

Todas las escuelas y jardines de infantes de la ciudad estarán cerradas durante dos días, el 26 y el 27 de febrero. La mitad de las universidades tampoco han abierto sus puertas.

La agencia de Protección Civil de Italia ha enviado al Ejército para limpiar las calles cubiertas de nieve.

Las inusuales heladas también afectaron a los amantes del fútbol. El partido Juventus-Atalanta, que se iba a celebrar en Turín, al norte del país, fue suspendido ya que el campo de fútbol estaba completamente cubierto de nieve.

La invernal escena fue aprovechada por los seminaristas de Colegio Americano y del Colegio Británico, que montaron una auténtica batalla de bolas de nieve en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

You may also like

Definidos los cruces de los Cuartos de Fina de la Copa Presidente

Este martes mediante sorteo se definieron los cruces