Nicaragua comienza jornada de protestas en contra de Daniel Ortega

Nicaragua comienza jornada de protestas en contra de Daniel Ortega

- in Destacados, El Mundo
0

La ciudadania nicaraguense comenzó este jueves intensas protestas en contra del gobierno de Daniel Ortega, las cuales durarán tres días y tienen como objetivo sacar del poder al actual mandatario. Tras 86 días de una crisis en el país centroamerciano, se han reportado al menos 351 personas muertas, según organizaciones humanitarias.

La marcha es deniominada como “Juntos somos un volcán”, que recorrerá algunas de las principales calles de Managua, con el objetivo de mostrar rechazo a Ortega.

Los gremios de empresarios, productores agrícolas, exportadores, trabajadores, estudiantes, campesinos, intelectuales, desempleados, comerciantes, entre otros, anunciaron su presencia en la protesta, a pesar de las amenazas de grupos oficialistas, sobre nuevos ataques armados contra los manifestantes.

Quienes se oponen a Ortega esperan una réplica de la marcha de Managua en cada uno de los 152 municipios de Nicaragua, para demostrar al presidente que hay rechazo hacia su mandato en todo el país, según ha informado la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que representa a la población en un diálogo nacional con el Gobierno, para superar la crisis.

Mañana viernes será el segundo día de protesta continua con un paro nacional de actividades, el segundo tras el realizado el 14 de junio pasado, cuando las calles y espacios públicos permanecieron casi totalmente vacíos.

You may also like

Ascienden a 66 los muertos por incendios en California

INFOBAE.-Una semana después de que se declarasen los