Nicaragua excarcela a 50 “presos políticos”

Nicaragua excarcela a 50 “presos políticos”

- in Destacados, El Mundo
0

El gobierno de Nicaragua excarceló el lunes a otras 50 personas detenidas por participar en protestas y consideradas “presos políticos” por la oposición, con base en una polémica ley de amnistía aprobada por la mayoría oficialista en el Parlamento.

En un comunicado el Ministerio de Gobernación indicó que los excarcelados habían sido capturados por “delitos contra la seguridad común y tranquilidad pública” y que el gobierno “continúa preparando la liberación” de otros detenidos por los mismos delitos.

Delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) participaron como observadores de la excarcelación por decisión unilateral del gobierno de Daniel Ortega, añadió el reporte.

Con esta excarcelación quedarían todavía en las cárceles 136 reos de conciencia, de acuerdo con la opositora Alianza Cívica que el sábado contabilizaba 186 detenidos. El gobierno no ha actualizado sus cifras de opositores presos.

El sábado el Congreso unicameral aprobó una ley de amnistía para beneficiar a quienes cometieron “delitos políticos y delitos comunes conexos a éstos” a partir de los sucesos de abril de 2018, cuando estalló una rebelión social contra Ortega protagonizada en su mayoría por jóvenes estudiantes

You may also like

Brasil pide apoyo a gobernadores locales para enfrentar incendio en el Amazonas

El Gobierno de Jair Bolsonaro exigió este sábado