Nicaragua impide ingreso de grupo de trabajo internacional

Nicaragua impide ingreso de grupo de trabajo internacional

- in Destacados, El Mundo
0

El gobierno de Nicaragua ha impedido este jueves la entrada a un grupo de trabajo conformado por 12 países y creado por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El presidente nicaraguaense Daniel Ortega, catalogó esa visita como una “comisión injerencista”, ya que interviene en los asuntos internos de Nicaragua, por lo que, sostuvo, sus integrantes no eran bienvenidos en el país.

La creación del Grupo de Trabajo, que busca apoyar el diálogo nacional y contribuir a la búsqueda de soluciones a la crisis que vive Nicaragua, fue aprobada el 2 de agosto mediante una resolución, que recibió el aval de 20 de los 34 países que son miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El grupo, que integra a Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú, tiene como objetivo colaborar en el proceso de diálogo nacional en el país centroamericano y articular medidas de apoyo, acompañamiento y verificación.

You may also like

Corte Constitucional ordena el ingreso del jefe de la CICIG a Guatemala

La Corte de Constitucionalidad, ordenó este sábado que