ONU-DH migrantes piden buses para llegar a EEUU

ONU-DH migrantes piden buses para llegar a EEUU

- in Destacados, El Mundo
0

EFE. Miembros de la caravana de migrantes centroamericanos exigieron este jueves ante la Oficina en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos que se les proporcionen autobuses para llegar de forma segura a la frontera con Estados Unidos.

Un grupo de los 5.000 migrantes que se concentran en un centro deportivo en el este de Ciudad de México realizaron un recorrido de unos 13 kilómetros hasta llegar a las instalaciones de la ONU-DH, en la acomodada colonia Polanco.

Encabezados por el periodista hondureño Milton Benítez, pidieron 150 autobuses para poder continuar por el territorio mexicano el camino que iniciaron el 13 de octubre en San Pedro Sula.

Estos vehículos “pueden evitar muertes”, señaló Benítez, quien apuntó que no deben repetirse tragedias como la ocurrida en 2011 en San Fernando, en el nororiental estado de Tamaulipas, cuando 72 migrantes fueron asesinados presuntamente a manos del grupo criminal Los Zetas.

El periodista agregó que quieren que “los derechos humanos, por una vez, no sequen lágrimas, sino que las eviten”.

A propuesta del personal de la ONU-DH, una delegación del grupo de migrantes realizó una reunión a puerta cerrada con integrantes de este organismo, de ACNUR y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

You may also like

Copeco emite alerta verde por ingreso de frente frío

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente