Pánico y muerte por una balacera en la puerta de una escuela de Zihuatanejo

Pánico y muerte por una balacera en la puerta de una escuela de Zihuatanejo

- in El Mundo
0

Un tiroteo se ha registrado en la Universidad Autónoma de Guerrero resultando una persona muerta en produciendo temor en los alumnos que se encontraban en clase en ese momento, reportaron informes policiales.

De acuerdo a testigos, un grupo armado ejecuto a un hombre que estaba en una de las puertas del plantel estudiantil, donde muchos tuvieron que correr para protegerse y no salir heridos.

Los alumnos y maestros tuvieron que esconderse debajo de las bancas y escritorios de los salones de clases ante el temor a ser alcanzado por las balas, ya que uno de los participantes en el tiroteo trató de ocultarse en el baño de la escuela, donde fue detenido por militares.

Los primeros reportes señalan que la balacera se registró alrededor de las 7:00 horas, cuando iniciaban las clases. Aparentemente se trató de un enfrentamiento entre dos grupos rivales de la delincuencia organizada, que se disputan el control del narcomenudeo en este destino de playa, uno de los más visitados del estado, junto con Acapulco.

Un maestro subió una fotografía en las redes sociales se puede ver a los jóvenes y maestros ocultándose de las balas  que provenían del ataque.

Afuera de la escuela se encontraron esparcidos varios casquillos percutidos de diferentes armas largas, mientras que el civil muerto fue trasladado hasta la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Zihuatanejo, donde permanecía en calidad de desconocido.

Informes señalan que, al escapar, los agresores se toparon con policías estatales, lo que desató una persecución por las calles del destino turístico.

Trascendió que fueron detenidos tres presuntos pistoleros, entre ellos un adolescente de 16 años y un joven de 22.

You may also like

No todo fue color de rosa en Honduras para los jugadores del Santos de Guápiles

No todo fue color de rosa en su