Parlamento británico aprueba el Bexit por amplia mayoría en primera ronda de votciones

Parlamento británico aprueba el Bexit por amplia mayoría en primera ronda de votciones

- in El Mundo
0

parlamento-britanico-interior-1024x576

Este miércoles se han reunido parlamentarios británicos para aprobar el denominado Brexit, en donde se ha votado a favor de la salida de la Unión Europea (UE) por una amplia mayoría, representando la primera de cuatro votaciones que se harán.

Después de largas discusiones y de casi 17 horas de debate, la salida fue aprobada por 498 votos a favor y 114 en contra. La votación seguirá hasta convertirse en una ley, donde el gobierno conservador cuenta con la mayoría absoluta

Se trata del primer paso concreto de Londres hacia la ruptura con la UE, desde que el 23 de junio el 52% de los británicos votaran a favor de este, frente al 48 por ciento en contra.

El Partido Conservador, con más de la mitad de los escaños, sumó el apoyo de gran parte del Partido Laborista, primero de la oposición, para dar luz verde a una legislación que previsiblemente recibirá el respaldo definitivo de la Cámara baja la próxima semana.

Casi 30 diputados votaron contra una disciplina que fue impuesta por Jeremy Corbyn, alineándose en contra de le ley, junto al Partido Nacionalista Escoces (SNP) y una mayoría de los liberaldemocratas.

Los legisladores votaron a favor de dar al primer ministro el poder de activar el artículo 50 y comenzar las negociaciones para que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

La decisión mantiene intacto el calendario provisional de Theresa May de desencadenar el Artículo 50 a finales de marzo, para establecer la moción de dos años de negociaciones con la UE sobre los términos de la salida del Reino Unido.

El proyecto de ley devuelve al primer ministro los poderes que la Corte Suprema decidió no tener para iniciar unilateralmente el proceso de salida de la Unión Europea, eliminando efectivamente miles de leyes aprobadas por los tribunales europeos del estatuto.

Cuatro legisladores laborales, Rachel Maskell, Dawn Foster, Jo Stevens y Tulip Siddiq, renunciaron a sus cargos y votaron en contra del látigo laboral.

You may also like

La Policía británica sospecha que “el terrorismo islámico” está detrás del ataque en Londres

El comandante de la unidad antiterrorista de la