Policía controla toma de rehenes en París

Policía controla toma de rehenes en París

- in El Mundo
0

La policía ha logrado desactivar una situación generada por un hombre que, este martes, tomó a tres rehenes y se atrincheró en un local en París, capital de Francia.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Gérard Collomb, en su cuenta de Twitter: “#Paris10: el individuo ha sido arrestado y los rehenes están fuera de peligro. Saludo el profesionalismo y la capacidad de respuesta de la policía, especialmente de @prefpolice y @PompiersParis, cuyo apoyo ha sido decisivo”, escribió el funcionario.

Las fuerzas especiales de la policía (BRI) acudieron al lugar, ubicado en el número 45 de la calle Petites-Ecuries, dentro del 10° arrondissement (distrito) de la ciudad, a las 15:50 (hora local) de acuerdo con el periódico Le Monde.

La toma de rehenes ocurrió en la agencia de publicidad Mixicom, que se encuentra cerca de la estación de trenes Gare du Nord y a un kilómetro y medio del Museo del Louvre.

De acuerdo con la agencia AFP, el hombre estaba “armado y reteniendo al menos a dos personas”, y la situación era “muy confusa”, aunque por el momento no parece estar vinculado con un ataque terrorista.Poco después los periódicos locales reportaron que había un rehén más en el lugar.

El medio digital actu17 indicó que el hombre afirmaba estar en posesión de dos bombas y que quería hablar con el embajador de Irán y con el Gobierno francés.

You may also like

Corte Constitucional ordena el ingreso del jefe de la CICIG a Guatemala

La Corte de Constitucionalidad, ordenó este sábado que