EEUU define composición del Congreso en elecciones legislativas

EEUU define composición del Congreso en elecciones legislativas

- in Destacados, El Mundo
0

El control del Congreso de Estados Unidos estará dividido el próximo año tras elecciones legislativas de medio mandato en las que la oposició demócrata recuperó la Cámara de Representantes y el partido Republicano del presidente Donald Trump mantuvo la mayoría en el Senado, proyectaron medios locales.

Los demócratas obtendrán los 23 escaños necesarios para tener la mayoría en la Cámara de Representantes, al derrotar a los republicanos e clave como Virginia, Florida, Pensilvania y Colorado, informaron Fox y NBC.

Pero los republicanos contraatacaron en el Senado, donde le ganaron a al menos dos demócratas, en Indiana y Dakota del Norte, y retuvieron escaños en riesgo en Tennessee y Texas.

Entre los resultados relevantes de estos comicios destacan la elección de Alexandria Ocasio-Cortez, la mujer más joven en llegar al Congreso Estados Unidos por el distrito de Nueva York.

Junto a ella, llegarán a la Cámara de los Representantes Ilhan Omar y Rashida Tlaib las dos primeras mujeres musulmanas en resultar electas.

El legislador demócrata Jared Polis se convirtió el martes en el primer hombre abiertamente homosexual en ganar una gobernación en Estados Unidos, al derrotar al republicano Walker Stapleton en la carrera por el cargo en Colorado.

El congresista de 43 años fue claro sobre su orientación sexual durante la campaña, refiriéndose a ello a menudo en sus críticas al presidente Donald Trump.

Estas elecciones están en juego los 435 cupos de la Cámara de Representantes, lo que ha sido considerado por Trump como un “referéndum presidencia en medio de un clima político bastante dividido.

You may also like

Copeco emite alerta verde por ingreso de frente frío

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente