Rescatan a cuatro niños más de la cueva en Tailandia

Rescatan a cuatro niños más de la cueva en Tailandia

- in Destacados, El Mundo
0

Un total de ocho niños, han sido rescatados de la cueva en Tailandia, cuatro este lunes, quedando otros cuatro que aun esperan para ser auxiliados por los elementos de rescatistas tailandesas.

El primer menor fue rescatado cerca de las 5:00 pm (hora local)en el día y como parte del segundo contingente de niños esperado para hoy, luego de que otros cuatro fueran extraídos de la peligrosa cueva en el norte del país el domingo.

La noticia fue confirmada por la agencia Reuters, citando a un miembro de la marina real de Tailandia que participa de las operaciones, y luego de que un testigo presenciara cómo los rescatistas llevaban a una persona desde la cueva a una de las ambulancias que esperan en el exterior.

De acuerdo al periódico local Bangkok Post, el menor fue llevado en helicóptero al cercano hospital de Chiang Rai, donde ya fueron atendidos sus compañeros evacuados el domingo.

Tiempo después se reportó que otros dos niños fueron también rescatados, de acuerdo a la agencia Reuters y la cadena CNN, y fueron llevados también al hospital.

La noticia del octavo rescatado llegó cerca de las 7:00 pm (hora local), según testigos citados por la agencia Reuters.

Tiempo después el número final de cuatro rescatados este lunes, que se suman a los cuatro de ayer, fue confirmado por el cuerpo de buzos tácticos de la marina de Tailandia (Thai Navy SEAL) en su cuenta de Facebook. “Dos días, ocho jabalíes”, dice el comunicado, en referencia al nombre del equipo de fútbol infantil Mu Pa (Jabalíes salvajes) al que pertenecen.

En total, 12 jóvenes miembros del Mu Pa, de entre 11 y 16 años de edad, y su entrenador de 25 años quedaron atrapados inicialmente en la cueva, hace casi tres semanas. Quedarían aún cuatro bajo tierra, junto a su entrenador.

You may also like

El Ejército de Israel bombardeó posiciones de Hamas en Gaza

El Ejército de Israel bombardeó este sábado posiciones del