Rusia aprobará este miércoles su ley de medios extranjeros

Rusia aprobará este miércoles su ley de medios extranjeros

- in El Mundo
0

La Duma del Estado de Rusia aprobará este miércoles una ley que permitirá declarar agente extranjero a cualquier medio de comunicación, ruso o foráneo, que se difunda en el país y reciba financiación exterior, según anunció este martes Alexéi Tolstoi, vicepresidente de la cámara baja del Parlamento ruso.

Aunque el proyecto se ha preparado en respuesta a Estados Unidos -que instó al canal de televisión ruso RT a registrarse como agente extranjero en ese país-, podrá afectar a cualquier medio de comunicación que en opinión del Gobierno ruso defienda intereses extranjeros con financiación exterior.

Deberán registrarse como agentes extranjeros “medios rusos y extranjeros que reciban dinero de otros países, (porque) nosotros tenemos medios registrados en Rusia que son financiados directamente por otros Estados o representantes de Gobiernos y ONG extranjeros”, explicó Tolstoi a la televisión estatal rusa Rossia.

“Hay que llamar las cosas por su nombre. Si recibe usted dinero de un Gobierno extranjero y difunde la información en territorio de Rusia, haga el favor de admitirlo honesta y abiertamente. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión”, argumentó el diputado que saltó a la fama como presentador de tertulias políticas en el Canal Uno de la televisión rusa. (Infobae).

You may also like

Padres de familia denuncian cobros excesivos en matricula escolar

La Secretaria de Educación de Honduras ha informado