Rusia aprobará este miércoles su ley de medios extranjeros

Rusia aprobará este miércoles su ley de medios extranjeros

- in El Mundo
0

La Duma del Estado de Rusia aprobará este miércoles una ley que permitirá declarar agente extranjero a cualquier medio de comunicación, ruso o foráneo, que se difunda en el país y reciba financiación exterior, según anunció este martes Alexéi Tolstoi, vicepresidente de la cámara baja del Parlamento ruso.

Aunque el proyecto se ha preparado en respuesta a Estados Unidos -que instó al canal de televisión ruso RT a registrarse como agente extranjero en ese país-, podrá afectar a cualquier medio de comunicación que en opinión del Gobierno ruso defienda intereses extranjeros con financiación exterior.

Deberán registrarse como agentes extranjeros “medios rusos y extranjeros que reciban dinero de otros países, (porque) nosotros tenemos medios registrados en Rusia que son financiados directamente por otros Estados o representantes de Gobiernos y ONG extranjeros”, explicó Tolstoi a la televisión estatal rusa Rossia.

“Hay que llamar las cosas por su nombre. Si recibe usted dinero de un Gobierno extranjero y difunde la información en territorio de Rusia, haga el favor de admitirlo honesta y abiertamente. Esto no tiene nada que ver con la libertad de expresión”, argumentó el diputado que saltó a la fama como presentador de tertulias políticas en el Canal Uno de la televisión rusa. (Infobae).

You may also like

Ruben Villeda candidato a diputado quien nos brinda las mejores propuestas en medicina ortopédica para Honduras

  Este 26 de noviembre se realizarán las