Se estrella avión con 71 personas a bordo en las afueras de Moscú

Se estrella avión con 71 personas a bordo en las afueras de Moscú

- in Destacados, El Mundo
0

Un avión de pasajeros que llevaba al menos 71 personas se estrelló este domingo en las afueras de Moscú, según reportaron medios rusos.

Se trata de un Antonov An-148, fabricado hace apenas ocho años, de la aerolínea regional Saratov Airlines y el incidente ocurrió poco después del despegue del aeropuerto Domodedovo cuando simplemente desapareció de los radares, según indicó la cadena BBC.

De acuerdo a la agencia rusa Interfax, que citó a una fuente en los servicios de emergencia, el avión se habría estrellado en un campo cerca del pueblo de Argunovo y no habría sobrevivientes.

Por el momento los servicios de emergencia que arribaron al lugar del accidente hallaron sólo dos cuerpos.

Se cree que en total unos 65 pasajeros y seis tripulantes estaban a bordo del avión.

El vuelo 6W703 cubría la ruta entre Moscú y Orsk (1450 kilómetros) y se habría precipitado tras volar poco más de dos minutos y a una distancia de 70 kilómetros de la capital rusa, según informó la cadena rusa RT.

En tanto la agencia RIA Novosti indicó que los rescatistas ya divisaron desde el aire los restos del avión en el lugar donde se estrelló, aunque debido a las duras condiciones climáticas de intensa nieve la zona sólo es accesible a pie.

El portal de monitoreo aéreo Flightradar24 señaló que el 6W703 sufrió una abrupta pérdida de altura, cayendo desde los 1900 metros a los 1000 en un minuto, antes de que se perdiera la señal.

Rusia abrió un investigación criminal sobre el accidente, sin descartar al momento ninguna explicación, y el ministro de Transporte, Maxim Sokolov, se estaba trasladando al lugar de los hechos.

You may also like

Manuel Zelaya pide reunión ante Consejo Permanente de la OEA

El coordinador de la “Alianza”, Manuel Zelaya, envió