Sin efecto quedan tratados y covenios entre Panamá y Taiwan

Sin efecto quedan tratados y covenios entre Panamá y Taiwan

- in El Mundo
0

El gobierno de Panamá anunció que a partir de hoy quedan sin efecto jurídico todos los tratados, convenios, acuerdos, memorandos de entendimiento y cualquier otro instrumento suscrito con Taiwan.

A través de un comunicado, la Cancillería panameña precisó que la medida adoptada es concordante con el establecimiento de relaciones diplomáticas con la República Popular China, sobre la base del reconocimiento de “una sola China” en el mundo.

De hecho, el 12 de junio, el presidente panameño, Juan Carlos Varela, anunció la sorpresiva ruptura de los vínculos oficiales con Taiwan y el inmediato establecimiento de relaciones diplomáticas con China, lo que calificó como una “nueva era de oportunidades” para ambos países. La decisión fue lamentada por Taiwan.

El comunicado de la Cancillería panameña añadió que “el Gobierno de la República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a toda China”.

Asimismo, reseñó que la medida ha sido aplicada por Panamá sobre la base de “principios de respeto mutuo a la soberanía e integridad territorial, la no agresión, la no intervención de uno en los asuntos internos del otro, la igualdad y el beneficio recíproco y la coexistencia pacífica

You may also like

Un hombre tomó de rehén a dos empleados un centro recreativo en Inglaterra

Un hombre armado con una escopeta recortada tomó este domingo