Asciende a 82 los muertos por sismo de 7.0 en Indonesia

Asciende a 82 los muertos por sismo de 7.0 en Indonesia

- in Destacados, El Mundo
0

Un nuevo terremoto ha sacudido este domingo la turística isla de Lombok, situada en Indonesia, cauasado la muerte de al menos 82 personas y cientos de heridos, solo una semana después de que un seísmo de magnitud 6,4 causara la muerte de al menos 16 personas y 355 heridos.

Este domingo, el temblor ha tenido una magnitud de 7 y se ha registrado a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres indonesia ha retirado el aviso de tsunami que había lanzado poco después del seísmo.

“Por favor, diríjanse hacia lugares elevados manteniendo la calma y sin pánico”, había declarado a una televisión local el director de la agencia indonesia de meteorología, climatología y geofísica, Dwikorita Karnawati. Por el momento, las autoridades no han informado sobre posibles víctimas o daños.

El seísmo también se ha sentido durante varios segundos en Bali, el principal destino turístico de Indonesia, donde la gente ha salido corriendo de sus casas, hoteles y restaurantes. “Todos los huéspedes del hotel salieron corriendo y yo hice lo mismo”, ha explicado a Reuters Michelle Lindsay, una turista australiana.

La isla de Lombok, dominada por el volcán Rinjani, se encuentra al este de Bali. El pasado 29 de julio, un terremoto y sus posteriores réplicas causaron daños en más de un millar de edificios.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados. En 2004, un terremoto cerca de la costa noroeste de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de países bañados por las aguas del océano Índico, la mayoría en Indonesia.

You may also like

Juzgado de lo Penal decreta prisión para exconsejal Julio Barahona

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción ha