Situación en Venezuela empeora en los últimos meses

Situación en Venezuela empeora en los últimos meses

- in El Mundo
0

Los 12 países de América que condenan la ruptura del orden democrático en Venezuela creen que la crisis ha empeorado y volverán a reunirse en 60 días en Canadá, acordaron cancilleres y representantes del denominado Grupo de Lima en un encuentro celebrado en Nueva York.

Existe una opinión firme del Grupo de Lima de que la situación de Venezuela ha empeorado“, dijo David Morrison, funcionario del ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, a periodistas al terminar la reunión.

Hay casi total consenso sobre una declaración conjunta que será difundida recién el sábado para respetar el duelo de México tras el terremoto que dejó más de dos centenares de muertos, precisó.

Morrison informó asimismo que “el Grupo de Lima se comprometió a volverse a reunir en Canadá en 60 días” para discutir la crisis política en Venezuela.

La resolución acordada también reitera todos los puntos de la Declaración de Lima firmada por los 12 países el 8 de agosto pasado, que condena la ruptura del orden democrático en Venezuela y desconoce a la Asamblea Constituyente del presidente Nicolás Maduro.

You may also like

Velan restos mortales de Hilda Hernández en Basílica Menor de Suyapa

Una misa de cuerpo presente de la hermana