Tecnología; Facebook utilizaría reconocimiento facial para recuperar cuentas

Tecnología; Facebook utilizaría reconocimiento facial para recuperar cuentas

- in Destacados, El Mundo, Tecnología
0

Matt Navarra, un empleado del sitio de tecnología TheNextWeb, publicó la evidencia de esta función. Más tarde, Facebook confirmó que está probando esta herramienta al sitio TechCrunch.

“Estamos probando una nueva función para las personas que quieren acceso rápido y de fácil verificación durante el proceso de recuperación”, dijo el portavoz de Facebook a TC. “Esta función opcional está disponible solo para dispositivos en los que ya iniciaste sesión anteriormente”.

Facebook dijo a TC que esta función de desbloqueo por medio de reconocimiento facial funciona como una nueva alternativa a la seguridad en cuentas, similar a cómo ya funciona la verificación de dos pasos.

La red social no dio detalles de qué tipo de tecnología está detrás de este reconocimiento facial, y es por eso que quizá lo esté probando en un reducido grupo de usuarios antes de lanzarlo a sus más de 2,000 millones de usuarios.

El reconocimiento facial es un método de seguridad que lo están comenzando a implantar algunas marcas en sus dispositivos. Es algo polémico en algunos casos, ya que deja abierta la posibilidad de algún vacío de seguridad.

Facebook está probando el uso del reconocimiento facial como una forma de permitir que la gente recupere el acceso a sus cuentas si se bloquean. El método de desbloqueo se ofrecería como una alternativa a las técnicas de autenticación de dos factores, como la verificación de SMS o correo electrónico.

You may also like

Según audio del piloto; helicóptero accidentado volaba a una altura no autorizada

Además de la La exministra de estrategia y