Tormenta tropical Michael amenaza a EEUU

Tormenta tropical Michael amenaza a EEUU

- in Destacados, El Mundo
0

La depresión tropical 14 que se movilizaba hacia Florida por el Golfo de México se ha convertido en tormenta tropical Michael, dijo hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su más reciente boletín, el NHC indica que la tormenta está a 130 millas (205 km) de Cozumel, México, y a 190 millas (305 km) del suroeste de la punta occidental de Cuba y se desplaza en dirección norte noreste cerca a 3 millas por hora (6 km / h).

La entidad con sede en Miami pronostica que Michael se moverá sobre el Canal de Yucatán el lunes, luego a través del Golfo de México oriental hasta el martes por la noche, y se acercará a la costa noreste del Golfo el miércoles.

Datos de un avión de reconocimiento de la Reserva de la Fuerza Aérea indican que los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 50 millas por hora (85 km / h) con ráfagas más altas.

El NHC indica que se espera un fortalecimiento adicional durante los próximos días, y se pronostica que Michael se convertirá en huracán el lunes por la noche o el martes.

You may also like

Sepultan a Rafael Ferrari en Jardines de Paz Suyapa

Decenas de personas despidieron este viernes  por la