Trump advierte que niños no viajen como indocumentados

Trump advierte que niños no viajen como indocumentados

- in Destacados, El Mundo
0

El presidente, Donald Trump, señaló hoy que la solución a la crisis de los niños separados de sus padres en la frontera con México es “que no vengan” a EE.UU. “ilegalmente”.

“Bueno, tengo una solución. Dile a la gente que no venga ilegalmente a nuestro país. Esa es la solución. (…) Ven como lo hacen otras personas, ven legalmente”, dijo Trump al ser preguntado sobre la última fecha límite para reunir a los menores de 5 años con sus padres antes de embarcar en el Air Force Once rumbo a Bruselas.

La Administración Trump inició en abril pasado su polémica política de “tolerancia cero” contra la inmigración, que llevó a separar de sus padres a cerca de 3.000 menores de edad -de los cuales medio millar ya fueron entregados a sus padres-, medida que fue finalmente suspendida a mediados de junio por las enormes críticas recibidas.

El magistrado Dana Sabraw de San Diego (California) determinó a finales del mes pasado que los niños menores de cinco años debían volver con sus padres antes de hoy martes y estableció que el resto (de 5 años en adelante) debe reunirse con sus familiares antes del próximo día 26 de julio.

“Tenemos leyes, tenemos fronteras. No vengan a nuestro país de manera ilegal. No es algo bueno”, continuó Trump, que desde su llegada a la Casa Blanca ha seguido una retórica de confrontación con la inmigración.

You may also like

Davirson Castillo definió el clásico nacional a favor de Olimpia

Con un gol de táctica fija Olimpia derrotó 1-0