Un avestruz persigue a ciclistas en carretera de Sudafrica

Un avestruz persigue a ciclistas en carretera de Sudafrica

- in El Mundo, Vida
0

Un programador y ciclista aficionado, radicado en Suiza, hizo el recorrido de su vida el viernes pasado, al compartir la carretera con un avestruz salvaje.

En el video GoPro del encuentro, “puedes oírme reír en mi bicicleta –dice Oleksiy Mishchenko, residente de Zúrich y empleado de Google-. Creí que iba a caerme”.

Mishchenko dice que, aunque los ciclistas pedaleaban cuesta abajo a una velocidad de unos 50 kilómetros por hora, el ave corredora no tuvo problema para seguirles el paso, pues algunas de sus congéneres han superado los 70 kilómetros por hora.

“Nunca se me ocurrió que pudiera ser una amenaza –dice Mishchenko-. Aquel muchachón parecía completamente tranquilo. No me pareció que estuviera asustado, porque no trató de cambiar de dirección o escapar”.

A la larga, el avestruz salió del camino y los ciclistas terminaron su recorrido hasta el cabo. Al regresar, vieron al ave parada junto a la carretera. Mishchenko agrega que hay una granja de avestruces en el área, aunque dice que la grabación fue hecha dentro de los límites del Parque Nacional Table Mountain.

“Jamás había visto algo así”, comenta el biólogo Craig Packer, explorador National Geographic y profesor de la Universidad de Minnesota, quien estudia animales salvajes africanos.

“Nunca había visto personas en bicicleta cerca de avestruces –agrega Packer, quien ha tomado acercamientos de las aves para su proyecto “Serengeti Selfie”-. Es imposible saber en qué estaría pensado ese pájaro”.

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un