Un hombre se lanzó por la catarata más grande del Niágara y sobrevive

Un hombre se lanzó por la catarata más grande del Niágara y sobrevive

- in El Mundo
0

El reporte llegó antes del amanecer, haciendo que los miembros de la Policía de las Cataratas del Niágara se apresuraran hacia las atronadoras cataratas el martes temprano.

Según explicaron las autoridades en un comunicado compartido en Twitter, allí había un hombre “en crisis”, y estaba cerca del borde de Horseshoe Falls, la más grande de las tres cataratas del Niágara, que se extiende a lo largo de la frontera de EEUU y Canada, y atrae a millones de visitantes al año.

A pesar de sus esfuerzos, cuando los agentes llegaron a esa parte de las cataratas sobre las 04:00 horas de la madrugada, aparentemente habían llegado tarde.

La policía del parque dijo que vieron al hombre trepar por encima del muro de contención, una barrera resistente hecha de bloques de piedra tallada, entremezclada con barandillas metálicas decorativas, y entrar a las aguas embravecidas del Río Niágara. En cuestión de segundos, fue arrastrado hacia la enorme cascada desapareciendo entre la impenetrable nube de niebla que se levanta desde la garganta.

Sin protección y enfrentando una dura caída de casi 60 metros a una piscina de agua cubierta por grandes rocas, la historia sugería que las posibilidades de supervivencia del hombre eran mínimas. Decenas han muerto dando el mismo salto, ya fuera por accidente, o en la mayoría de los casos, de forma intencionada. Según The Buffalo News, se estima que 25 personas se suicidan anualmente tirándose desde lo alto de las cataratas.

Cuando las autoridades recorrieron el martes por la mañana la parte baja del río Niágara en busca del individuo, se encontraron con algo inusual. El hombre estaba sentado en las rocas cerca del borde del río, y estaba vivo.

Lo encontraron sin heridas de gravedad, y lo trasladaron al hospital para que fuera atendido,dijo la policía. Su identidad no fue revelada y las autoridades declinaron proporcionar más información del caso a última hora del martes.

“Es un chico con mucha suerte. No mucha gente que haga eso y viva para contarlo”, dijo Andy Essor, residente de Ontario, al medio local The Buffalo News. “Definitivamente lleva a Dios en su bolsillo”.

You may also like

La Conferencia Episcopal de Honduras emite comunicado sobre situación política en el país

La Conferencia Episcopal emite comunicado este lunes con