Honduras pide a EEUU ampliación del TPS por 18 meses

Honduras pide a EEUU ampliación del TPS por 18 meses

- in Hondureños en USA
0

La canciller, María Dolores Agüero Lara, informó que la solicitud para la renovación del Tratado de Protección Temporal (TPS), ya fue enviado al embajador hondureño en Washington, Marlon Tábora, para que se proceda a una nueva firma del convenio, en cual beneficiará a 57,000 connacionales.

La canciller, dijo que el gobierno de la República esta haciendo todo lo necesario para gestionar el tratado, dando a conocer la importancia que esto representa al país.

Agüero Lara explicó que otra de las argumentaciones presentadas, además de resaltar el aporte laboral, es la contribución económica que realizan los hondureños a la economía estadounidense a través del pago de impuestos y de los más de 300 millones de dólares pagados por los formularios usados para los procesos de reinscripción anteriores.

Ejemplificó que durante la pasada reunión sobre el Plan Alianza para la Prosperidad, celebrada en Miami, el Presidente Juan Orlando Hernández, entregó al vicepresidente de los Estados Unidos, una carta en la que solicita no solo la extensión del TPS, sino una posible regularización permanente para los connacionales.

“El cabildeo es permanente, nuestro embajador en Washington mantiene constantes reuniones con altos funcionarios del gobierno estadounidense, dando a conocer los esfuerzos que nuestro país realiza constantemente para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, pero también lo que representa el TPS para miles de compatriotas bajo ese estatus”, concluyó la canciller hondureña.

You may also like

Aeronáutica Civil localiza avioneta desaparecida en inmediaciones del Lago de Yojoa

El titular de la Agencia Hondureña de Aeronáutica