Hondureño destaca en torneo de Jiu-Jitsu realizado en Miami

Hondureño destaca en torneo de Jiu-Jitsu realizado en Miami

- in Hondureños en USA
0

La International Brazilian Jiu-Jitsu Federation, ha avalado el torneo Miami Spring International Open 2017, en donde el hondureño Rodolfo Romero, ganó este pasado fin de semana, tres bronces en peso pluma categoría másters 1 (de 30 a 35 años) con y sin el GI y un bronce mas en peso abierto másters 1 (30 a 35 años) sin Kimono.

Romero quien es originario de La Ceiba y radicado en la ciudad de San Pedro Sula, ha puesto en alto el nombre de su país, conquistando tres medallas, consiguiéndolas con mucho esfuerzo, ya que es un alumno activo de la academia Jiu Jitsu League Honduras en San Pedro Sula, entrenando desde el 2010. “Yo entrenaban desde el inicio en un garaje de la casa de un primo, y desde entonces, mi pasión por este deporte solo ha crecido más”, exclamó.

Rodolfo es padre de una nena de tres años y de un bebé de siete meses, pretendiendo a través del deporte, dejar la bases de una formación integral para su pequeña hija desde ya, y luego en su pequeño que aún está de brazos, basado en los valores que da el deporte, sumados a los que él y su esposa le dan en casa.

También se destaca a otro catracho de nombre Eduardo Flores Callejas, quien se hizo de una medalla en el abierto. Callejas entrena en Florida, así como en Tegucigalpa, capital de Honduras. ( Foto de arriba al lado de Romero)

“Para mi significó mostrarles y hacerles sentir orgullosos y con ello ayudar a inspirar a mis compañeros de equipo a conseguir más medallas ya que en Honduras hay mucho talento y solo se necesita tener una motivación y apoyo. Mucho de mi inspiración viene de Guillermo Anderson y de Aurelio, ceibeños que me mostraron todo lo que se logra cuando tratas de hacer todo con excelencia. La medalla que mayor valor tiene para mi es la ganada con GI o con Kimono” concluyó Romero.

You may also like

Gobierno decreta estado de emergencia en el sistema de salud

El ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, confirmó