Miles de personas piden al gobierno de EEUU que se renueve el TPS

Miles de personas piden al gobierno de EEUU que se renueve el TPS

- in Hondureños en USA
0

Las personas que están amparadas en el Estatus de Protección Temporal (TPS), han pedido al congreso estadounidense que extienda  el permiso de residencia y trabajo, al mismo tiempo que se crea una vía para poder llegar a tener una residencia permanente.

En una rueda de prensa en la Cámara baja, más de 300 “tepesianos”, como se autodenominan, en su mayoría originarios de El Salvador, Honduras y Haití, defendieron el permiso que EE.UU. les concedió de forma extraordinaria en la década de 1990 debido a los conflictos bélicos o desastres naturales ocurridos en sus países.

El actual mandatario norteamericano Donald Trump, prometió que ese estatus de protección ni sera renovado una vez mas, en donde también el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, dijo que el TPS era temporal.

Organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, activistas, y algunos de los 323.000 centroamericanos y haitianos protegidos por este permiso participaron en esta campaña de visitas y presión a las oficinas de los legisladores para “salvar” el TPS.

You may also like

Trump declara a Puerto Rico “zona de desastre”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó