A evaluación de conocimientos cinco mil docentes a nivel nacional.

A evaluación de conocimientos cinco mil docentes a nivel nacional.

- in Destacados, Nacionales
0

maestros

Autoridades de la Secretaria de Educación confirmaron que al menos 5,000 docentes serán sometidos a evaluados la próxima semana para conocer su nivel de conocimientos en la enseñanza-aprendizaje de ciertas materias del currículo básico.

Según el informe brindado por el director general de Evaluación de la Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, Denis Cáceres, este proceso se desarrollara  nivel nacional con la finalidad de conocer el nivel de conocimientos que tienen los maestros en las materias básicas, como español, ciencias naturales, matemáticas y estudios sociales.

“La prueba básica evalúa lo que el profesor debe saber para poder dar sus clases, por ejemplo: Un profesor de matemáticas debe responder una prueba de matemáticas de su nivel, lo mismo para español, ciencias naturales, y lo mismo para ciencias sociales”, amplió  Cáceres.

Los docentes que no aprueben el examen, tendrán que someterse a talleres y cursos de capacitación y reforzamiento hasta alcanzar los puntajes requeridos.

Autoridades aclararon que en caso de reprobar la evaluación, no implica que el docente pueda perder su trabajo, pero si es una forma de de seguirles capacitando para su mejor desempeño.

You may also like

Rescatan cuerpos de las víctimas de accidente de helicoptero

Los cuerpos de las seis víctimas que murieron