Abogado de Fabio Lobo pide desestimar testimonio del “cachiro” pero Corte dice lo tomará en cuenta

Abogado de Fabio Lobo pide desestimar testimonio del “cachiro” pero Corte dice lo tomará en cuenta

- in Destacados, Nacionales
0

El abogado defensor de Fabio Lobo, Manuel Retureta,   dijo que ninguna prueba del exlíder del cartel de “Los Cachiros”, Devis Leonel Rivera Maradiaga, es válida.

Retureta dijo  en entrevista al noticiero Hoy Mismo, que “se tiene que pensar en la razón por la que se estaban usando los testimonios. En esta ocasión, era la sentencia de Fabio, no salieron acusaciones formales ni documentos”.

Asimismo anunció que el próximo 30 de mayo se conocerá la sentencia de Lobo. Refiriéndose al caso de la conspiración para importar y distribuir cinco o más kilos de cocaína.

Aunque Retureta ha pedido desestimar el testimonio de Rivera Maradiaga, la Juez que lleva el caso no lo ha considerado de esa forma y al parecer puede ser tenido en cuenta al momento de emitir un fallo final.

“En el caso de Fabio, hay cuatro puntos donde no estamos de acuerdo, si Fabio era un líder, si tenía que ver con actas, si el gobierno gana en esos puntos, se sube la tendencia y si ganamos, se rebaja”, explicó Retureta.

“Cuando el señor Rivera se refiere dice que tenía un grado de responsabilidad, pero nosotros decimos que no, la decisión final es la de un juez, la responsabilidad es de él”, señaló.

Retureta es un prestigioso abogada en New York, cuyo bufete legal lleva también la defensa del ex presidente hondureño Rafael Leonardo Callejas acusado por el escandalo del Fifa Gate.

You may also like

OEA pide nuevas elecciones en Honduras ante irregularidades presentadas en informe

La Organización de los Estados Americanos (OEA) se