Al menos 750 familias huyen del país por inseguridad

Al menos 750 familias huyen del país por inseguridad

- in Destacados, Nacionales
0

La oficina del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, dio a conocer un informe indicando que son al menos 750 casos de familias que han abandonado el país por las constantes amenazas de muertes, extorsiones y reclutamiento de niños.

Así mismo, el documento indica que en el 2016 al menos 757 casos fueron identificados, de los cuales 370 son catalogadas en situación de riesgo, 387 de desplazamiento.

Entre las causas inmediatas que generan situaciones de riesgo o desplazamiento forzado interno, se incluye la violencia generalizada que se manifiesta en las operaciones del crimen organizado, maras, pandillas, bandas criminales, narcotráfico y vendettas.

Se agrega también la violencia en lo que respecto a la discriminación de genero, la orientación sexual y la identidad de genero, así como personas infectadas con VIH/SIDA.

Además, hace referencia a situaciones relacionadas con conflictos de tenencia de tierras, principalmente en zonas habitadas por pueblos indígenas.

Entre las múltiples causas del desplazamiento forzado, de las 757 víctimas que denunciaron el hecho ante el Conadeh, que el 39.5 por ciento fue por amenazas a muerte, el 18.5 por ciento por extorsión, el 13.2 por ciento por asesinato de familiares y el 8.2 por ciento por el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes.

You may also like

Niño que conmovió al mundo al cantarle a Juan Pablo II muere de hambre en Venezeula

El cantante Adrián Guacarán falleció este jueves por la noche