Cerca de 830 barrios en zonas de riesgo en Tegucigalpa

Cerca de 830 barrios en zonas de riesgo en Tegucigalpa

- in Nacionales
0

Al menos 830 barrios se encuentran en zonas de peligro en Tegucigalpa por posibles deslizamientos que puedan provocar las lluvias que se prevén caigan en el transcurso de las horas en el país.

El subcomisionado de la Contingencias (COPECO), Julio Quiñonez, dijo que  Tegucigalpa se esta compuesó por 156 zonas de alto riesgo, 38 de estas son de extremo peligro, especificando que 21 sitios tienen fallas geológicas que han generado algún movimiento.

“Estamos hablando de 350,000 personas que viven en unas 60,000 viviendas, donde la parte baja de El Picacho esta muy expuesta a deslizamientos que pudieran provocar una catástrofe y provocar muchas muertes, ya que en las laderas viven muchas personas, expresó.

Sin embargo, dijo que son 17 caudales los que tiene el río los cuales son atendidos por el riesgo que representan para miles de familias. Inversión y mitigación Quiñónez, exteriorizó que desde marzo COPECO empezó a hacer una inversión enfocada en limpieza, canalización, dragado de ríos y quebradas.

You may also like

TSC investgara a funcionarios durante gestion de Zelaya y Lobo

Funcionarios de las gestiones del gobierno de Manuel