Al menos un herido en enfrentamiento de policías y huelguistas en empresa bananera

Al menos un herido en enfrentamiento de policías y huelguistas en empresa bananera

- in Nacionales
0

Un enfrentamiento  entre policías y trabajadores en las fincas bananeras de la transnacional Chiquita Brands en la Lima, Cortes ha dejado al menos un policía herido, en donde los manifestantes exigen que se cumplan acuerdos de garantías laborales, los cuales no se han respetado.

Los trabajadores mantienen tomada la finca bananera y este día un grupo de policías llegó hasta ese lugar con el fin de desalojar a los manifestantes que exigen que la prestación de los servicios médicos se mantenga en el hospital de La Lima Medical Center.

Sin embargo, los trabajadores afiliados al Sitraterco, se resisten a desalojar pacíficamente la finca y se han enfrentado con piedras a los agentes policiales que han acornado el área con el acompañamiento de miembros del ejército y del Comando de Operaciones Especiales (Cobras).

“Son alrededor de 90 trabajadores que han sido despedidos los que mantienen el movimiento huelguístico, pero se habló con los representantes de la empresa y entre lunes y martes de la próxima semana se comenzarán a hacer reintegros, indico el el ministro de Trabajo”, indicó Carlos Madero.

 

You may also like

Definidos los cruces de los Cuartos de Fina de la Copa Presidente

Este martes mediante sorteo se definieron los cruces