Alerta verde en tres departamentos de Honduras

Alerta verde en tres departamentos de Honduras

- in Nacionales, Noticortas
0

Alerta-verde_480_311

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) declaró este lunes alerta verde por 48 horas para tres departamentos de Honduras,Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía, ante el ingreso del segundo frente frío de la temporada al territorio nacional, el cual dejará lluvias de moderadas a fuertes.

El organismo gubernamental advirtió que el fenómeno provocará además un descenso de temperaturas, principalmente en comunidades localizadas a más de mil metros sobre el nivel del mar. Estará acompañado por viento del norte, con ráfagas de entre 20 y 30 kilómetros por hora sobre el Litoral Caribe de Honduras y entre 30 y 40 kilómetros por hora sobre localidades situadas arriba de los mil metros sobre el nivel del mar, así como en las planicies de la zona sur.

Debido a que el oleaje se mantendrá alterado hasta los cinco pies sobre la costa y hasta un máximo de 9 pies mar adentro, se solicita a las capitanías de puerto, restringir la navegación para embarcaciones de pequeño y mediano calado”, añadió.

Copeco sugirió también a la población, especialmente a la del interior de Honduras, evitar cruzar quebradas, ríos y vados, ya que pueden ser arrastrados por las crecidas.

También deben evitar estar cerca de rótulos y tendido eléctrico de gran altura o árboles con ramas muy extensas, asegurar los techos de viviendas, galeras y otros, así como evitar realizar actividades al aire libre cuando se produzcan tormentas eléctricas.

Recomendó a aquellos que tengan planeado viajar al interior de Honduras, hacerlo entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de tarde, ya que antes o después de esas horas la visibilidad disminuye.

 

You may also like

Productores de palma africana obstaculizan carretera CA-13

La carretera CA-13 ha sido tomada por un