Altos indicies de muertes de menores registra el Centro de Medicina Forense

Altos indicies de muertes de menores registra el Centro de Medicina Forense

- in Nacionales
0

El Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses, ha indicado que al menos 40 mil autopsias se realizan en las morgues de distintas regiones de Honduras , entre ellos 4,400 casos fueron de menores de edad que rondan las edades de cero a 18 años de edad.

Se detalló que las victimas sufrieron diversos abusos, donde los familiares no se dan cuenta que el menor esta siendo victima de algún maltrato.

Los menores son violados y el agresor no mata al niño o niña, pero continúa el abuso psicológico, físico y sexual por mucho tiempo hasta que alguien pueda darse cuenta mediante señales irrefutables.

En el peor de los casos son ultimados con disparos en la cabeza, asfixiados, ahorcados con lazos, telas, golpeados a puñetazos y con objetos romos (piedras, tubos, artículos pesados y hasta utensilios de  cocina), heridos con machetes, puñales, palos, intoxicados con sustancias mortales, ahogados en piscinas, pilas, pozas o lanzados a ríos y hasta paredes o barrancos.

Así es el cuadro criminológico en perjuicio de la niñez en Honduras y que estadísticamente refleja el patrón más común de los victimarios, quienes en su mayoría están en impunidad y una buena cantidad continúa acechando a los menores y hasta son reincidentes, pese a los procesos investigativos y judiciales.

Por otra parte, las autoridades dejaron claro que no todas las muertes se deben a un abuso por otra persona. Tal es el caso que se dan estadísticas de fallecimientos por accidentes o por suicidios resultando la mayoría de los levantamientos cadavéricos en zonas de Francisco Morazán, el sur del país y en San Pedro Sula, Cortés, La Lima, Yoro y Santa Bárbara.

You may also like

Edificios de la UNAH continúan tomados por integrantes del MEU

Los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de