Alumnos en Yuscarán reciben clases en aulas sin techo

Alumnos en Yuscarán reciben clases en aulas sin techo

- in Nacionales
0

Los alumnos de la escuela “14 de Julio” de la aldea de El Chagüite Sur, de Yuscarán, empezaron el año lectivo recibiendo clases en condiciones precarias, ya que las aulas se encuentran sin techo, de acuerdo a lo denunciado por los padres de familia.

De acuerdo a las informaciones, al menos 35 niños reciben el pan del saber en condiciones antipedagógicas y sin la seguridad de lograr la reconstrucción de su centro.

Según los datos, antes del 10 de enero pasado vientos rachados desprendieron desde sus bases el techo de las dos pequeñas aulas y la cocina donde funciona la escuela “14 de Julio”, dejando a la intemperie el poco, deteriorado y obsoleto mobiliario con el que se cuenta.

La maestra Jessica Jhoana expresó que los padres de familia notificaron sobre la destrucción del techo de la escuela y el el patronato accedió a prestarnos el centro comunal para que iniciemos las clases, mientras hacíamos todas las notificaciones de lo sucedido a la Dirección Distrital de Educación y a la alcaldía de este municipio.

“Tenemos apenas 15 sillas para 35 alumnos, algunos comparten la misma silla porque las que teníamos antes están podridas, ya que son desde que (Rafael) Callejas fue presidente (1990-1994). Aquí no hay escritorio para guardar material, los ventanales están dañados”, concluyó.

You may also like

Manuel Zelaya pide reunión ante Consejo Permanente de la OEA

El coordinador de la “Alianza”, Manuel Zelaya, envió