AMDC: “Proyecto Bosques de Santa María no será cancelado”

AMDC: “Proyecto Bosques de Santa María no será cancelado”

- in Nacionales
0

Autoridades del la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), han dicho este jueves que el proyecto habitacional Bosques de Santa Maria no será cancelado y se empezara a desatollar obras de mitigación.

El alcalde de la AMDC, Nasry Asfura, dijo que tiene que haber un balance entre el crecimiento humano y que todo se ha aprobado para la construcción del proyecto. “el proyecto está afuera, esto es muy importante, de la zona de amortiguamiento de La Tigra” expresó.

Arguyó que el proyecto habitacional tiene sus propios tres pozos que fueron autorizados por el servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillado (SANAA), además van a poner una planta de tratamiento de agua potable y van a tener una planta de tratamiento para los residuos.

Remarcó que el proyecto se abastecerá de aguas subterráneas, “pero hay mucha información que está en el aire que no se comprende, entonces vamos a platicar con ellos y vamos a aclararlo”.

Esta semana varias protestas se produjeron en la zona de El Hatillo, El Chimbo y salida de Tegucigalpa hacia Olancho, en reclamo por la cancelación del proyecto habitacional que según los manifestantes afectan el área de amortiguamiento del Parque Nacional La Tigra.

You may also like

Toneladas de basura recogen empleados de la AMDC después de carnaval en Tegucigalpa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central