Amotinamiento en la cárcel del “El Pozo” deja al menos tres reos muertos

Amotinamiento en la cárcel del “El Pozo” deja al menos tres reos muertos

- in Nacionales
0

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), han informado que esta mañana de lunes se presentó un amotinamiento en la cárcel de máxima seguridad en Ilama Santa Barbara conocida como “El Pozo” en el modulo 4, dejando al menos el saldo de dos reos muertos.

Las víctimas responden al nombre de Wilson Nahúm Fonseca Rodríguez y Elvin Josué Valladares Castellanos, quienes murieron al ser atacados por otro recluso con un arma corto punzante.

A continuación el documento completo:

COMUNICADO

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), a la ciudadanía en general informa:

1.- Que, en horas de la madrugada, específicamente a las 4:28 am, en el Módulo 4 de Mínima Seguridad del Centro Penitenciario de Ilama, Santa Bárbara se produjo un hecho violento que cobró la vida de dos personas privadas de libertad.

2.- Que los fallecidos respondían a los nombres de: WILSON NAHÚM FONSECA RODRÍGUEZ Y ELVIN JOSUÉ VALLADARES CASTELLANOS, quienes murieron producto de varias heridas producidas por arma corto punzante hechiza.

3.- Que, de manera inmediata, las autoridades del establecimiento dieron captura al presunto responsable, identificado como: JOSÈ DIONICIO RIVAS FONSECA y se investiga la posible participación de otros internos.

4.- Que, de manera inmediata, se solicitó el apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Medicina Forense, para que se realicen las diligencias investigativas y levantamiento cadavérico, respectivamente.

5.- El Instituto Nacional Penitenciario (INP), lamenta el fallecimiento de WILSON NAHÙN FONSECA RODRÌGUEZ Y ELVIN JOSÙE VALLADARES CASTELLANOS y se solidariza con sus familiares. Y se compromete a colaborar para la aplicación de la justicia a las personas que resulten involucradas en el lamentable hecho.

You may also like

Sepultan a Rafael Ferrari en Jardines de Paz Suyapa

Decenas de personas despidieron este viernes  por la