Autoridades reestructurarán la formación educativa en el Infop

Autoridades reestructurarán la formación educativa en el Infop

- in Nacionales
0

Autoridades del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Educación y autoridades del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), dieron a conocer una nueva reforma a lo interno del instituto en la que se reforzaran los estudios técnicos.

Los 25 Infop y los fondos para inversión pasarán a manos de la Secretaría de Educación, mediante un convenio basado en las reformas internas y estructurales solicitadas por el sector privado.

“Los centros van a pasar a formar parte de una alianza con el sistema educativo. Van a fomentar las escuelas agrícolas de alto nivel que está creando la Secretaría de Educación”, reveló el titular de esa entidad publica, el ministro de Trabajo y presidente de la junta directiva del Infop, Carlos Madero.

Algunos docentes también estarían siendo admitidos en este nuevo esquema de alianza o traspasados de los centros de formación del Infop a la Secretaría de Educación, para continuar enseñando, pero en materia de bachillerato técnico y por madurez.

Bajo este nuevo esquema, los egresados podrán acceder a la educación superior en las universidades públicas del país. Madero argumentó la decisión afirmando que “ya el sistema de educación nos dio la muestra”.

You may also like

Motagua no tembló en el Yankel y clasifica a su sexta final consecutiva

Motagua empato ante Marathon (2-2) y clasificó a su