Banadesa inyecta L.600 millones en préstamos para el desarrollo agrícola a nivel nacional

Banadesa inyecta L.600 millones en préstamos para el desarrollo agrícola a nivel nacional

- in Destacados, Nacionales, Noticortas
0

AGRICULTORES PORTADA

Un total de 600 millones de lempiras ha prestado a la fecha el Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa), a tasas de entre 10 y 12 por ciento de interés, informaron ayer autoridades del organismo.

La suma se conoció durante una ronda de consultas entre la junta directiva del Banadesa, mencionó el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Jacobo Paz.

Los fondos hasta ahora desembolsado han ido a financiar la producción de café y siembra de palma aceitera por medio de cooperativas especializadas en este rubro, puntualizó.

También se han destinado fondos para la siembra de arroz y hortalizas, además, para el sector acuícola con la siembra de camarones. Paz acotó que con las tasas de interés con recursos de Banadesa han sido entre 10 y 12 por ciento.

Mientras que los préstamos con recursos provenientes de fideicomisos se han colocado a intereses menores. Datos del ente señalan que pequeños productores adeudan más de 20 millones de lempiras. Adicionalmente, un grupo reducido de grandes productores adeudan alrededor de 80 millones, moras acumuladas en distintas cosechas.

You may also like

Estadio Yankel Rosenthal no reúne las condiciones para ser un estadio profesional de fútbol

Uno de los protagonistas del encuentro de Semifinales