BCH: “Economía crece un 0.9 % en lo que va del 2018”

BCH: “Economía crece un 0.9 % en lo que va del 2018”

- in Economía, Nacionales
0

El Banco Central de Honduras (BCH), ha presentado un informe este sábado en el que indica que la economía ha crecido en un 0.9 por ciento, explicado por el crecimiento de la demanda externa.

Acerca de este tema, son diversas las opiniones de economistas, como la del expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Guillermo Matamoros, en lo que indica que el crecimiento es menor al crecimiento obtenido en igual período de 2017, siempre refleja una desaceleración en el crecimiento, aunque no un retroceso.

No obstante, Matamoros espera que a lo largo del año a partir del primer semestre se puedan observar signos de crecimiento después de los efectos de la crisis política de finales de 2017 y la caída del precio del café en el mercado internacional.

Para el economista, Martín Orlando Barahona, el crecimiento económico del país se desenvuelve a un ritmo muy pobre ya que porcentajes de 3.5 y aún un cuatro por ciento del PIB, en comparación con el potencial productivo y el antecedente histórico cuando se crecía en porcentajes de seis y siete por ciento.

You may also like

CNA revelará nuevos casos de corrupción de funcionarios

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló que se