Beneficioso proyecto Eólico en San Marcos de Colón, Choluteca

Beneficioso proyecto Eólico en San Marcos de Colón, Choluteca

- in Destacados, Nacionales
0

proyecto eolico

En una zona netamente ganadera y cafetalera, los 20,505 habitantes del municipio de San Marcos de Colón, en el departamento de Choluteca, son parte del primer proyecto de energía eólica que se desarrolla en la zona.

En fase de construcción, el proyecto en manos del Grupo Terra ha llegado a generar trabajo a esta zona donde nunca se vio algo parecido. El olvido de los Gobiernos siempre estuvo presente y la visita de los políticos solo se produce cada cuatro años en busca del voto.

Con una generación de aproximadamente 600 y 800 empleos directos, San Marcos de Colón ya es parte del proyecto que generará 50 megavatios de energía renovable.

Por 30 años se llamará planta de energía eólica San Marcos.

Los estudios de expertos hablan por sí solos, San Marcos de Colón es el municipio con mayor potencial eólico de Honduras, por lo que la referida empresa ya desarrolla su primer proyecto en el lugar.

“Es el primero generado por Grupo Terra en Honduras y se viene desarrollando desde hace cinco años. El sitio fue identificado por nuestros equipos energéticos los que encontraron condiciones adecuadas tanto de viento como de topografía para poder poner turbinas. Consideramos también la cercanía al puerto”, manifestó José Morán, gerente de energía eólica del grupo.

El parque San Marcos es el primero de dos contratos aprobados al consorcio privado por parte del Congreso Nacional. El parque El Chinchayote en la misma zona será construido próximamente, el que generará también 50 megavatios de energía limpia aprovechando el recurso que más abunda en la zona: el viento.

You may also like

Grecia halla una copa de vino usada por Pericles

Los 12 pedazos de esta copa de cerámica