Cancillería hondureña condena lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte

Cancillería hondureña condena lanzamiento de misil balístico por Corea del Norte

- in Destacados, Nacionales
0

La cancillería de Honduras se ha pronunciado en contra de los lanzamientos de misiles balísticos que ha realizado el régimen de Corea del Norte comandado por Kim Jong-un, en lo que representa una nueva violación a las resoluciones tomadas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El comunicado fue emitido por la cancillería de hondureña, donde se indica que el lanzamiento es un atentado contra la estabilidad de la región y en la que se reitera el compromiso con el dialogo a una solución pacifica a un retorno de la tranquilidad y la paz internacional.

El ejército norcoreano disparó el proyectil el pasado martes desde la base aérea de Panghyon, en la provincia de Pyongan del Norte, revelaron las autoridades de Seúl y Tokio.

Según la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA, el régimen de ese país aseguró el miércoles que el nuevo modelo de misil balístico intercontinental (ICBM) lanzado puede transportar una cabeza nuclear de gran tamaño.

El misil alcanzó una altitud de 2.800 kilómetros y viajó cerca de 1.000 kilómetros antes de impactar en aguas de Mar de Japón (Mar del Este), detalló esa agencia.

You may also like

TSC investiga a funcionarios vinculados con enriquecimiento ilícito

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) informó este